QUE NUNCA TE FALTE TU IMAGINACIÓN



De pequeña, solía escuchar largas historias de mis padres o abuelos, era como estar sentada e  n un cuarto repleto de juguetes.  El tiempo pasaba tan rápido!, que a veces ni me daba cuenta, de las horas que había invertido en aquel viaje que ponía a volar mi imaginación.

Podía salir con mi mente a un mundo desconocido y escuchar a aquellos viejos, para mi época, narrar sus cuentos y luego como por arte de magia construir castillos de colores, luces y estrellas, de forma tan fácil!….. Con solo desearlos, salían de la nada y podía incluso hacerlos y deshacerlos en cuestión de muy poco tiempo.

Desde aquel entonces he dejado de entender por que esas historias valoradas en otros tiempos, tienden a desaparecer y han dejado de ser el deleite del oído de los mas pequeños; el escuchar con augurio, aquel sonar de las simples palabras de un cuentero…Palabras tan ingenuas pero llenas de vida,historia, sabiduría y aveces hasta de
dulces, dulces cuentos!!!
…Y exclamaba mi abuelo
con un grito hondo que me llegaba tan adentro…
!!!..vuela…..vuela….vuela !!!!…..
” vuela alto” y dale a tu mente el encanto, de ser como un pájaro cantor, que cuida su nido y le canta la mas hermosa canción.
Crea castillos de mil torres y alumbrarlos con las estrellas, mas no dejes que la luna se pose sobre ellos, sin haberte antes topado con el calor de sol.

!!!!Vuela, vuela, vuela alto!!!!, brinca en las nubes, “gritaba mi abuelo”…
No olvides saltar entre las estrellas,
reposa en la cima de un árbol; baja a la tierra utilizando la mas larga de las escaleras,
Y allí coge manzanas moradas, bananos rojos, limones rosa y cerezas turquesa……
Imagina hija mía…..Imagina, que funcione tu cerebro….Y crea tu mundo, tu propio mundo, mas nunca pares de hacerlo.

Durante las noche mira la luna y vislumbra ese color plateado que no deja de brillar en el firmamento.
Usa esa imaginación pura y fresca, retuercete en ella sin control, exprime cada gota de tristeza y hazla un jardín de color…

Crea, crea!, crea sin compasión y cuando estés cansada de hacerlo empieza de nuevo
y con un nuevo color…….

Y ahora sueña en un jardín de verdad, donde eres tu el autor de propio invento,donde eres tu el artífice de tu acciones,y el artífice de tu cuento,donde creas tus objetivos, y obtienes el resultado que solo tu quieres.
Porque la imaginación no es solo un cuento es el resultado de tu pensamientos…..
De todo lo que llevas adentro…Así que sueña y nunca pares, por que el día que lo hagas, vivirás sin el aliento de la fuerza de las emociones y sus misterios.

Monibe

© Monica Betancur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.