Sentado estaba un forastero, en la tienda donde vendían limonada helada,con ansias y desespero, reclamaba ser atendido bien ligero, la sed lo sucumbía y el olor a limón le hacia morder los labios.
Mas una vez fue atendido, nada era como parecía, al asentar su cabeza para mirar la limonada, valla!!!! sorpresa!, la que se ha llevado.
cuando esta limonada era de color rosado.
El pobre forastero confundido, mando a llamar a la cocinera y con un acento un poco tranquilo,
le pregunto sobre el color de la limonada?.
Mas la cocinera extrañada, explico; que a la limonada le agregaban un colorante que cambiaba el color para hacia lucir mas provocativa.
Pero el forastero solo quería limonada verde-amarilla, por lo que solicito que no agregaran nada distinto y cambiaran su pedido.
La cocinera un poco molesta, trajo ella misma la limonada servida y el forastero esta vez le dijo, que la limonada estaba agria e incidida.
Ante este cliente inquieto, mandaron a llamar al dueño, del establecimiento, el cual paso a preguntarle,que era el desagrado que tenia?.
El forastero sin agüero comento lo sucedido y el dueño, con algo de asombro lo invito a ver como era la elaboración de lo que pedía.
El forastero se paro de su puesto y decidió entrar a la cocina y de nuevo se ha llevado otra sorpresa, al ver la cocina llena de limones verdes y amarillos
Y todas los contenedores con el dichoso jugo rosado.
Confundido pregunto nuevamente.
Porque cambiaban el color de lo que se producían?,
Y uno de ellos paso a decirle lo siguiente:
El vender limonada rosada nos hace diferentes y atrae a nuestros clientes. Ademas la limonada solo de limones se pone agria muy rápido.
El forastero sin esfuerzo, decidió pedirle al dueño que le dejara hacer su propio refresco
y le pagaría un buen precio, a lo que este accedió con tal de satisfacerlo.
Tomo el forastero agua, azúcar y hielo
Y sobre esos tres productos exprimió el limón con cuidado, paciencia y esmero. Posteriormente la limonada tomo un color verde-amarillo perfecto, lo que la hacia bastante provocativa; ante la mirada de todos los empleados y algunos clientes, el forastero procedió a disfrutarla sentado en un silla.
Esta vez no se quejaba del sabor de la limonada, la disfrutaba con un gusto que daban ganas.
Los empleados del establecimiento se preguntaban acerca de la diferencia.
Que hacia que ese hombre se hubiera vuelto tan inquieto por un producto que llevaba exactamente lo mismo?.
Entonces uno de ellos decidió probar un poco de lo el hombre había preparado y entusiasta dijo a los otros.
!No se que tiene pero es la mejor limonada que he bebido!.
Todos se miraron impresionados y buscaron al forastero para preguntarle el secreto;
Y este les contesto.
Que el secreto esta en ser precavido al hora de agregarle las gotas del limón.
El exterior del limón es amargo como aveces es la vida, pero en su interior es rico y jugoso, si se hace la mezcla perfecta, el limón puede ser tan dulce y deleitable como los mejores vinos.
A lo natural no se le debe cambiar el sabor, si se presenta así es porque así, debemos degustarlo,solo hará falta adaptarlo a nuestro medio, con la dosis perfecta para que agrade y satisfaga nuestra vida.
Por lo tanto; el secreto esta en el limón,
no en el agua, ni en el color,! solo en el limón!.
Todo depende de cuantas gotas de esta amarga medicina dejas caer allí dentro.
El limón es un cítrico fuerte por naturaleza, pero al mismo tiempo es vitamina y medicina para nuestro cuerpo.
Así como los golpes son el empuje para levantarnos, de la misma manera las bondades agrias del limón son maravillosas mezcladas con el agua, siempre y cuando la dosificación sea la correcta.
La limonada estará dulce, suave y refrescante sin recetas secretas, pero si hay un exceso de limón sera amarga y repugnante.
Todo en la vida depende de la fuerza y las ganas que le pongamos para hacerla maravillosa aun en medio de tristezas.
Entonces les repito, que el secreto esta en las gotas de limón que dejamos caer al agua, y en lo rápido que disfrutamos de ella.
No busquen cubrir la belleza con mascaras, que no son lo que parecen, la vida que puede darte muchas oportunidades buenas y maravillosas, pero si no son ustedes mismos, como son por dentro, si no ven los momentos correctos, si dejan pasar el tiempo buscando formulas mágicas, si las oportunidades se dejan ahí quietas, se volverán amargas, y cuando mas tarde quieras recurrir a ellas, no sera placentero tragarlas. Por lo tanto el secreto esta en las gotas que le pongas a lo que haces. El secreto son las gotas de limón.
Monibe
© Monica Betancur